Lograr el mejor diseño del proyecto de calefacción de acuerdo a sus necesidades es fundamental para el óptimo funcionamiento y el uso eficiente del combustible.
A continuación se muestra un esquema de calefacción con sistema de radiadores:
- Calefacción central por medio de radiadores: Este sistema es muy eficiente ya que los radiadores se encuentran en contacto directo con medio el ambiente y dimensionado acorde al espacio donde están instalados.
Al momento de la instalación del sistema de calefacción, se pueden conectar válvulas motorizadas para hacer diferentes sectores en las casa, de tal forma de calefaccionar solo los lugares de mayor uso o tránsito con un ahorro considerable de energía.
- Calefacción central por piso radiante: Este sistema consiste en un “serpentín” de PEX que pasar por todo el radier de la casa. El agua caliente que circula por este circuito calienta el suelo y a su vez calefacciona el ambiente.
Al igual que el sistema de radiadores, se puede sectorizar la casa u oficina de tal forma de no malgastar energía y priorizar las zonas de mayor uso o tránsito.