.
Muchas personas tienen piscinas en sus casas, sin embargo, pocos le dan el uso que podrían darle ya que se limitan a los días de mucho calor y muy soleados ya que el agua no tiene una temperatura agradable para el baño. La posibilidad de bañarse después del horario de oficina es aun menor ya que el sol está muy débil.
Para sacarle provecho a su piscina a cualquier hora del día y hacer agradable el “meterse” al agua por un buen rato puede ser posible instalando un colector solar de ASG Ingeniería. Con el equipo solar para temperar piscinas que instala ASG Ingeniería, podrán aprovechar más meses en el año y a una temperatura más agradable, donde en los meses de Septiembre, Octubre, Marzo y Abril logrará temperaturas entre los 21 y 24º C y en los meses de verano temperaturas superiores a los 27ºC.
A continuación se muestra una foto de un colector solar. La cantidad de conectores depende de la dimensión de la piscina y de la ubicación geográfica (cordillera, playa o valle central) de ésta.
Funcionamiento:
Los colectores solares están diseñados para captar óptimamente la energía del sol y la traspasan al agua incrementando su temperatura. El funcionamiento del equipo solar es muy simple, ya que consiste en hacer circular el agua de la piscina por estos colectores antes de que lleguen nuevamente a ésta, de esta forma, el agua va tomando temperatura.
El sistema funcionará de forma efectiva cada vez que el SOL esté incidiendo sobre ellos y/o cuando la temperatura ambiente sea superior a la de la piscina. Por ello, se recomienda que el equipo funcione solo en el período de mayor exposición al SOL (entre 11 a 17 hrs).
Por el contrario cuando los colectores no estén recibiendo sol (en la noche), no es conveniente ya que enfriará el agua.
Mantención del sistema?
Los colectores solares, no tienen costo de funcionamiento ya que utilizan la energía gratis del SOL.
La única mantención que se recomienda es su limpieza una vez al año a a fin de eliminar el polvo y hojas, que se puede haber depositado naturalmente sobre los colectores y así dejarlos en condiciones de aprovechar en forma óptima la radiación solar. Esta limpieza puede realizarse en muy poco tiempo, mediante una manguera y agua.