• asgingenieria
  • Instagram

Teléfono:(2)2 973 7488 / (9)9 242 9999       email: contacto@asgingenieria.cl

 

Dirección: Enrique Mac Iver 225, 403-B, Santiago

CALEFACCIÓN SOLAR PARA PISCINA Y AGUAS SANITARIAS

Calefacción para piscinas

Los paneles solares térmicos aprovechan la energía del sol para generar calor y calentar agua cuyas temperaturas varían entre 40° y más. 

 

Esta agua caliente puede estar destinada al uso doméstico tanto para la higiene personal como limpieza de la casa. 

 

Existen 2 tipos de instalaciones: las de circuito abierto y las de circuito cerrado. 

 

Las de circuito cerrado donde existe un acumulador que contiene el agua caliente ya sea por el sistema termosifón o por paneles planos con un sistema de impulsión hasta el acumulador. 

 

Solicítenos una visita y le recomendaremos la mejor solución de obtención de agua caliente para su casa.

Paneles Solares Para Piscinas

Muchas personas tienen piscinas en sus casas, sin embargo, pocos le dan el uso que podrían darle ya que se limitan a los días de mucho calor y muy soleados ya que el agua no tiene una temperatura agradable para el baño. La posibilidad de bañarse después del horario de oficina es aún menor ya que el sol está muy débil.

 

Para sacarle provecho a su piscina a cualquier hora del día y hacer agradable el “meterse” al agua por  un buen rato puede ser posible instalando un colector solar de ASG Ingeniería. Con el equipo solar para temperar piscinas que instala ASG Ingeniería, podrán aprovechar  más meses en el año y a una temperatura  más agradable, donde en los meses de Septiembre, Octubre, Marzo y Abril logrará  temperaturas entre los 21 y 24º C y en los meses de verano temperaturas superiores a los 27ºC.

 

A continuación se muestra una foto de un colector solar. La cantidad de conectores depende de la dimensión de la piscina y de la ubicación geográfica (cordillera, playa o valle central) de ésta.

Funcionamiento

 

Los colectores solares están diseñados para  captar óptimamente la energía del sol  y la traspasan al agua incrementando su temperatura.  El funcionamiento del equipo solar es muy simple, ya que consiste en hacer circular el agua de la piscina por estos colectores antes de que lleguen nuevamente a ésta, de esta forma, el agua va tomando temperatura.

 

El sistema funcionará de forma efectiva cada vez que el SOL esté  incidiendo sobre ellos y/o cuando la temperatura ambiente sea superior a la de la piscina. Por ello, se recomienda que el equipo funcione solo en el período de mayor exposición al SOL  (entre 11 a 17 hrs).

 

Por el contrario cuando los colectores no estén recibiendo sol (en la noche),  no es conveniente ya que enfriará el agua. 

Mantención del sistema

 

Los colectores solares, no tienen costo de  funcionamiento ya que utilizan la energía gratis del SOL.

 

La única mantención que se recomienda es su limpieza una vez al año a a fin de eliminar el polvo y hojas, que se puede haber depositado naturalmente sobre los colectores y  así dejarlos en condiciones de aprovechar en forma óptima la radiación solar. Esta limpieza puede realizarse en muy poco tiempo, mediante una manguera y agua.